Dermoestética Ochoa, más de una década como referente en la Costa del Sol

Dermoestética Ochoa se ha convertido en una clínica estética de referencia en la Costa del Sol para un gran abanico de personas, tanto hombres como mujeres, y la entrevista que os mostramos a continuación expone nuestro crecimiento en servicios, especialistas y clientes que confían en nuestros tratamientos.

Entrevista Isabel Téllez, coordinadora de Dermoestética Ochoa

A punto de cumplir 11 años en abril, Dermoestética Ochoa se ha convertido en uno de los referentes en los tratamientos médico estéticos, depilación láser y cirugía plástica de la Costa del Sol.

Sus técnicas se pueden dividir en cuatro bloques:

1. Medicina estética, con tratamientos médico/estéticos, cómo botox, rellenos, hilos de tracción, hilos tensores; el nuevo el dermaplax (blefaroplastia sin cirugía).

2. Cirugía plástica, con 4 cirujanos, que llevan a cabo todas las técnicas.

3. Depilación láser Alejandrita, con especialistas formadas para ello y siempre bajo la supervisión médica.

4. Tratamientos estéticos, limpieza con punta diamante, que es el tratamiento inicial de cualquier tratamiento, al que siguen los reafirmantes, reductores, radiofrecuencia e hidradermie.

¿Cuánto tiempo llevas al frente de Dermoestética, la clínica estética en Costa del Sol de referencia?

Desde el principio, hace 11 años. Comencé yo sola, al poco tiempo se incorporó otra compañera. Y hasta ahora que tenemos ya un equipo de cinco personas, más los cuatro cirujanos.

¿Cuáles han sido los cambios más significativos en este tiempo?

Muchos, ya que desde que empezamos con técnicas muy básicas, con masajes y algunos tratamientos básicos. Al poco tiempo comenzamos a introducir la aparatología, aunque no había ni tratamiento médico-estéticos (tipo botox, rellenos…), ni tampoco cirugía plástica; solo tratamientos de cabina muy básicos.

Hasta llegar a ahora con una amplia oferta de servicios…

Ahora tenemos un poco de todo, aunque la estética es tan amplia… Con lo imprescindible contamos y con todas las novedades básicas. Claro que somos partidarios de preparar la piel antes de iniciar ningún tratamiento. Muchos clientes vienen pidiendo técnicas concretas, pero con una piel poco tratada o preparada y con unas necesidades, que tienen que ser previas a cualquier actuación. No por muy novedosos los tratamientos, pero que no sirven si la piel llega deshidratada, sin luminosidad; nosotros preferimos empezar desde cero e ir obteniendo resultados óptimos.

Tratamientos estrella…

Sin duda, el botox y relleno ácido hialurónico y en menor medida las vitaminas. Contamos también con productos nuevo como el llamado radiex, que sirve para tensar la piel; también en corporal también como mesoterapia, pero sobre todo facial.

Y en cirugía, la estrella sigue siendo los aumentos o reducciones de mama. También la blefaroplastia.

¿Y la época del año?

Suelen ser durante todo el año, excepto algunos en fechas más concretas como los de después del verano con los tratamientos anti-manchas, los de efecto lifting también.

También están los corporales, que son muy estacionales, empieza en marzo o abril con la operación bikini, y cuando comienza el periodo de playa ya se olvidan hasta el año que viene. Los faciales durante todo el año.

Hablemos de novedades destacadas en Dermoestética…

Sin duda el Dermaplax, un tratamiento que sustituye a la blefaroplastia con cirugía y no invasivo con el generador de plasma. Corrige arrugas y devolver la firmeza a la piel, trata de forma efectiva las manchas causadas por el sol y el envejecimiento, líneas finas alrededor de los ojos y otras irregularidades de la piel.

En Hospital Ochoa Marbella, utilizamos Dermaplax tanto para rostro como para cuerpo, ya que está indicado en la reducción del exceso de piel en párpados, así como de las líneas de expresión en este área y también la de los labios, y además mejora y reduce las cicatrices, tanto de acné o cirugías como de estrías.

¿Cuál es el tipo o perfil de cliente que llega a Dermoestética Ochoa?

Hay varios, pero esencialmente, yo diría que en un 80% son clientes de Marbella y alrededores con un poder adquisitivo medio. También hay otros con un mayor poder adquisitivo que no viene buscando algo concreto solamente, sino tratamientos punteros, que vienen a diario y otros en un tiempo más prolongado. También está el cliente estacional, como antes hablábamos de los tratamientos, relacionados con el verano.

¿Siguen siendo mayoritarias las mujeres en las consultas de tratamientos de estética?

Sí, el porcentaje podría ser 70-30. En el caso de los hombres los tratamientos se centran más en faciales, muy pocos se hacen corporales. En el caso de los faciales, se da la peculiaridad de dos perfiles, o bien son regalos de sus parejas o son hombres que se plantean comenzar a cuidarse tras separaciones sentimentales.

Una vez que comienza, es verdad que suele ser un cliente fiel y disciplinado, que atiende las recomendaciones, a pesar de que nunca antes se haya tratado la piel, ni siquiera con cremas básicas en sus casas. También tenemos el cliente que demanda la depilación láser.

¿Prejuicios en estética?

Cada vez menos. Nosotros siempre hacemos una primera valoración y escuchamos las necesidades del cliente. Sí recuerdo que los primeros años, algunos tenían cierto pudor a la hora de exponer sus preocupaciones. Eso cada vez pasa menos.

¿Os ha resultado interesante? Si tras la lectura de esta entrevista sobre Dermoestética Ochoa, la Clínica Estética en la Costa del Sol con más de una década en la realización de tratamientos médico estéticos, depilación láser y cirugía plástica, tenéis alguna pregunta sobre un tratamiento concreto, estaremos encantados de asesoraros e informaros en el 951 204 701


Valoración y Asesoramiento Gratuito